 |
Significado de Mata |
Mata es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos Otros significados: Sin Datos
+463
|
apellido de origen gallego,con casa solar en mata del valle de ribera. el mas antiguo que se conoce de este nombre, es Rui fernandez de mata que caso con doña sancha ramirez, cullos descendientes se establecieron en ciudad rodrigo. otra rama de este apellido paso a portugal. el archiduque don carlos de austria creo conde de la torre de mata en 29 de mayo de 1707, a don jose de mata y copons, titulo que fue confirmado el 7 de febrero de 1865 a don francisco de paula de mata. y alos . don juan de la mata - linares vazquez davila, fue creado conde del carpio el 8 de diciembre de 1774.
ARMAS
En campo de oro, una mata de sinopole y colgado de ella un escudete, tambien de oro, con un lobo andante, de sable
|
|
|  |
|
 |
Otro Significado de Mata |
-10
|
Mi apellido Mata viene de la provincia de Huesca, en el pueblo de Alberuela de la Liena, existe una casa noble de apellido Mata, la cual tiene, o tenia en su momento un escudo de armas el la fachada, que se veia, un brazo desnudo de hombre empuñando una espada, tambien habian tres cabezas decapitadas de escavos encadenados aparentemente musulmanes, y la bandera de Aragon entre otros relieves.
Con estos comentarios, solo les quiero decir que de alguna manera hubo gente noble en Alberuela de la Liena, pudiendo haver sido caballeros de armas de la casa Mata de dicho pueblo.
Creo que con esto, no descarto la posivilidad de que fueses caballeros destinados a conbati, o extermianr la raza musulmana en el momento de la conquista de Aragon.
|
|
|  |
|
 |
Otro Significado de Mata |
Mata es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos Otros significados: Sin Datos
-23
|
Significa "habitante de una plantación de árboles" de la vieja Español Mata.
|
|
|  |
|
 |
Otro Significado de Mata |
Mata es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos Otros significados: Sin Datos
-36
|
Origen: Castellano. Muy extendido por toda la península.
Escudo de Armas: En campo de oro, una mata de sinople y colgando de ella un escudete también de oro con un lobo andante de sable.
Los de Cataluña traen: De plata, un brazo armado empuñando una mata copada de su color.
Otros traen: Mantelado, 1º y 2º de oro, media flor de lis de azur, y la manteladura de oro con una mata de sinople.
Otros traen: De plata, una mata arrancada de sinople. Bordura de ocho piezas del mismo color.
El Emperador Carlos I concedió por privilegio dado en Medina del Campo (Valladolid) el día 6 de Mayo de 1.532 a don Alonso de Mata, vecino de Technotitlán (Méjico) estas armas: Cuartelado, 1º de azur, un castillo de oro; 2º en ondas de agua, tres puentes de plata; 3º ondas de mar; y 4º de oro, un león natural. Bordura de gules.
|
|
|  |
|
 |
ESCUDO DE ARMAS DE MATA |
|  |
 |
OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MATA |
|
 |
 |
SABIAS QUE MATA ... |
 Sabias que el Apellido Mata en España lo tienen 20293 personas como primer apellido, 20033 como segundo apellido y 175 en ambos apellidos.
|  |
|
Adictosalcine.com - Cine y Películas |
|
:: Publicidad de MIS APELLIDOS |
|
|