El adjetivo de negro era utilizado por los europeos centro oriental para referirse a a superficies con una gran densidad forestal e de aquí que muchas de las regiones mas boscosas se refieran a selva negra, monte negro etc.
Se cree que tras las inmigraciones de estos habitantes y su posterior instalación en áreas celtas como Pontevedra pasa a convertirse en un apellido si estar seguro a que se refiera a población de origen celta o población que vive en estas superficies montañosas y frondosas.
Si tienes otro escudo de armas de Montenegro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.
SABIAS QUE MONTENEGRO ...
Sabias que el Apellido Montenegro en España lo tienen 6054 personas como primer apellido, 5867 como segundo apellido y 35 en ambos apellidos.
Acá en Chile se dice que :ciertas personas llegaron desde Montenegro y como sus apellidos eran muy difíciles de pronunciar, se les cambió por Montenegro?
El apellido Montenegro, tiene su origen al creador del rey, criador de caballos negros y fuertes caudillos, su etiología radica en España y aunado al apellido Villoria villa de oro, solo existen 4 personas en el mundo que combinan la esencia de los españoles; Nelida de Jesús Villoria Montenegro, Andrés Alejandro Villoria Montenegro, thais Yelitza Villoria Montenegro y Eduardo José Villoria Montenegro, donde las raíces de Cristóbal colon cuando descubrió el américa quedo impactado con los pobladores y sus grandes riquezas principalmente el oro. La lucha de fuertes guerreros españoles lograron un espectacular mestizaje, logrando que por siglos se mantenga la consanguinidad europea.-
Autor.Lcdo.Eduardo Jose Villoria Montenegro. Venezuela
El apellido Montenegro proviene de la vida de un Poderoso rey, el cual sus fieles le cambiaron el nombre a el y a sus hijos debido a que en su majestuoso castillo y en su inmensa hacienda solo criaba caballos negros, y de alli el apellido: El rey de Montenegro.