La historia de este apellido y sus armas pueden asignarse también a Lorente, ya que de ambas formas consta en documentos que probaron la nobleza de este linaje. Su origen es de Rincón del Soto, Logroño, y casas en la Montaña de Santander y en Aragón, aunque dimanadas de la original en La Rioja.
Miembros de este linaje probaron su nobleza en Orden de Carlos III, en 1.807 en la persona de don Antonio Llorente y González, Caballero de la Orden citada.
Armas:
Escudo partido: 1º, de oro, dos flores de lis de azur; y 2º, de plata, una banda de sinople; bordura de plata con ocho armiños de sable.
En campo de oro, cuatro tornados de azur.
Escudo cortado: 1º, en plata, una banda de sable, y 2º, en sable, una cruz de San Juan de Jerusalén, con una virgulilla, de plata, en los ángulos del brazo inferior; bordura de plata, con una cadena, de oro, fileteada de sable.
Escudo jaquelado de quince piezas, ocho piezas de gules, cargadas con una estrella de oro de ocho puntas y siete piezas de azur.
En campo de oro, un castillo de sinople, terrasado de lo mismo, en cuyas almenas ondea una bandera de gules y azur; atados a la puerta dos lebreles de su color natural, dirigiéndose a la derecha y a la izquierda; a cada lado del castillo, dos árboles de sinople, copulos.
|