Yariela parece una persona decidida, desbordante de vitalidad, original y que expresa un gran deseo de vivir. Audaz, emprendedora, tiene cierto gusto por el riesgo y a menudo se las da de líder.
Sin embargo, también es femenina y maternal y le gusta encargarse de los otros. Por otro lado, su actitud a menudo es tranquilizadora o atrayente: como a Yariela le gusta bastante agradar, esto se traduce por un lado acogedor o por el hecho de cuidar su apariencia… Es una mujer íntegra, franca y directa, que sabe ser leal.
Susceptible, no soporta la maldad, puede reaccionar fácilmente apenas siente que hay una injusticia. Es dinámica, a veces incluso puede movilizarse más por los demás que por ella, y no le teme a la competición. Yariela es voluntaria, activa, con un profundo sentido de la realidad material, y sabe perfectamente ser práctica y eficaz.
Así como es generosa y se interesa por los demás, también aprecia los bienes de este mundo, el confort como el dinero, y puede resultar una excelente mujer de negocios.
De niña, es demostrativa y sabe cómo ser encantadora. Es sociable, hecha para estar rodeada de amigos, a los que tiende a llevar tras sus pasos. Sin embargo, se muestra exclusiva, íntegra, posesiva y celosa, ¡pero tan abnegada! Sus juegos son variados: los autitos, con sus hermanos, luego la cocinita, con sus hermanas, pasando por la muñeca, sabe conciliar su necesidad de acción con su instinto maternal…Necesita armonía y está muy marcada, en un sentido positivo como negativo, por su medio familiar, que la influencia considerablemente.
Le gusta ser indispensable, estar rodeada y ser amada. Es una amiga notable, que escucha atentamente y sabe dar consejos que juzga razonables. Si bien la impaciencia es una de sus características, sabrá mostrarse indulgente.
En cambio, sin dudas se revelará menos tolerante y más exigente con su compañero, al que no le perdonará ninguna debilidad. Autoritaria, pero con modales y pericia, tiene tendencia a pedirle al hombre de su vida lo que ella se impone a sí misma.
Si él la decepciona, sin dudas cortará bruscamente, con firmeza y sin arrepentimientos. Sin embargo, en el momento de elegir, puede titubear, sin duda porque para ella es fundamental tener hijos y que le vaya bien en la pareja.
También es muy sensible al confort; sabrá cómo arreglar su interior, para transformarlo en un nido acogedor.
Yariela no desdeñará el lado lucrativo de su profesión, y aprovechará sus orígenes sociales, a menudo favorables.
Se sentirá atraída por profesiones de asesoramiento, aquellas relacionadas con el ámbito de las finanzas o de la economía, de la gestión o de los negocios, simplemente, aquellas relacionadas con lo refinado (peluquería, perfumería, decoración…), el confort (inmobiliaria, mobiliario…), la precisión (dibujo industrial, prótesis dentaria…), la meticulosidad, la dietética, la restauración o la gastronomía, aquellas relacionadas con la expresión oral y el ámbito de la comunicación.
|