Apellido poco frecuente, ubicado, principalmente, en Barcelona, con algunas casas en Teruel, Valencia, Zaragoza, Tarragona, Girona, etc.
Recoge este apellido Endika Mogrobejo, indicando que Pedro Gil de Villoro, Ciudadano Honrado y Síndico de Tortosa (Tarragona), asistió como Síndico del Brazo Real a las Cortes catalanes, en 1460. También cita a Cristóbal Gil de Villoro, biznieto del anterior, que fue Ciudadano Honrado y Síndico de Tortosa en las Cortes de 1585, aludido en la obra de Francisco José Morales Roca, “Ciudadanos y Burgueses Honrados habilitados como Síndicos del Brazo Real en las cortes del Principado de Catalunya”.
En el censo aragonés de 1495 encontramos un Villoro en la población de Fuentespalda (Alcañiz). Otros datos antiguos sobre Villoro se refieren a Thomas de Villoro que casó, en la Diócesis de Granada, en 1716, con Ana Zebrían. Ana Villoro Sánchez, casó, en 1780, con Manuel de Vilches, en la Diócesis de Granada. Encarnación Virtudes Juana Villoro Giménez, hija de Mateo Villoro Sancho y de Elisa Giménez Garrido, fue bautizada en Santa María de la Asunción (Albacete) en 1876.
Petra Cañizar y Villoro, casó con Modesto Raspall y Brugal, en Sant Boi de Ll. (Barcelona), en 1884. Domingo do Yncio Villoro, casó con Rosana Bujan y Valcarce en la población de Eire (Lugo), en 1881. Josef Juan Villoro casó con María Josefa Arencio en la Diócesis de Granada, en 1823.
Armas.- En campo de plata, tres bandas, de azur, cargadas de una espada cada una de ellas, de plata.
|