Nosti es un Apellido de Origen Griego del Sexo Ambos Otros significados: Nostoi, noste
-4
De el Griego Nostoi, nombre de una de las obras literarias perdidas de Homero que se llamaba Nostoi cuyo significado es "el regreso al hogar", narraba la vuelta de los Griegos a Atenas después de la guerra de Troya. Latinizado mas adelante por los romanos pasó a denominarse Nosti. En el siglo XVI una rama de la familia se cambia la última letra del apellido por un enfado en la trasmisión de una herencia y a partir de ahí también aparece el apellido terminado en e.
Si tienes otro escudo de armas de nosti. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.
SABIAS QUE NOSTI ...
Sabias que el Apellido Nosti en España lo tienen 396 personas como primer apellido, 347 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Escudo partido 1º en Plata una encina de sinople frutada de oro, y un jabali de sable empinado al tronco 2º en sinople una torre de plata, el Noste ya tiene a la parte de abajo agregado el de los lavandera Y el Nosti esta en Pola de Siero desde 1647 Libro primero folio 38 y Su Padre ya era de pola de siero Mas el apellido Noste es de Pola de Siero por la union de un Nosti con una Lavandera Ahi Nacio el Noste sobre 1720 dandose la circunstancia de que hay mas noste por el mundo que aqui en Asturias
Los Regresos (en griego antiguo, Νόστοι Nóstoi, literalmente ‘regresos al hogar’; en latín Nosti) es el título de un poema épico perdido de la literatura griega antigua. Formaba parte del ciclo troyano, que narraba la epopeya completa de la Guerra de Troya, ubicándose cronológicamente tras la Iliupersis (Saqueo de Ilión) y antes de la Odisea.
El origen de este ilustre apellido, por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la negociación llevada a cabo en el concilio de Palencia en que se anuló el matrimonio de Doña Urraca, reina de Castilla y León desde 1109 a 1126, con Alfonso I el batallador rey de Aragón y Navarra. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la secretaria del duque de Osuna, que junto con el marqués de Villafranca y el marqués de Bedmar, prepara ron la "conjura de Venecia" para el 14 de Mayo de 1618, abortada por el aún no superado servicio de información de la Serenísima República de Venecia y su Consejo de los Diez. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Nosti.