Madroñero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos Otros significados: Sin Datos
+133
El apellido español Madroñero se clasifica como toponímico, es decir, que se basó al originarse del nombre del lugar de procedencia de su portador inicial. De esta forma, el apellido Madroñero, identificaba en un principio a una persona procedente del lugar llamado madroñera, localizado en la provincia de Caceres, en el partido judicial de Trujillo.
En este caso, madroñero viene a ser su gentilicio, indicando a una persona procedente de ese lugar. Por otro lado, puede tener un nombre locativo, ya que el madroño es un arbusto de la familia de las ericáceas, y nos puede indicar que el primer portador de este apellido fue una persona que tenia se residencia en un lugar donde se daba madroño.
Blasón de Armas:
En plata, tres madroños de sinople, puestos en faja
Interpretación:
La plata simboliza la luna y denota pureza, paz y obediencia.
El Sinople simboliza la esperanza y la lealtad.
Timbre: Tres plumas de avestruz, que representan la practica de la lealtad, verdad y justicia respecto a las leyes y los individuos.
Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 720x1096, el tamaño que se muestra es de 640x701 (un 64% del original).
AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO
MADROÑERO
Si tienes otro escudo de armas de madroÑero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.
SABIAS QUE MADROÑERO ...
Sabias que el Apellido MadroÑero en España lo tienen 276 personas como primer apellido, 279 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
El apellido español Madroñero se clasifica como toponímico, es decir, que se basó al originarse en el nombre del lugar de procedencia de su portador inicial. De esta forma, el apellido Madroñero, identificaba en un principio a una persona procedente del lugar llamado madroñera, localizado en la provincia de Cáceres, en el partido judicial de Trujillo. En este caso, madroñero viene a ser su gentilicio, indicando a una persona procedente de ese lugar. Por otro lado, puede tener un nombre locativo, ya que el madroño es un arbusto de la familia de las ericáceas, y nos puede indicar que el primer portador de este apellido fue una persona que tenía se residencia en un lugar donde se daba madroño.