El orígen del apellido, se remonta a la Alemania de antes de la guerra.
La familia Lischet se formó en la zona de la frontera austro-húngara.
El escudo del apellido estaba constituído por un halcón visto de frente, con sus alas y pico abiertos, en las garras, sostenía una media luna y, abajo se dibujaba un río que bajaba hacia un llano.Toda la imágen estaba rodeada por ramas de olivos.
Cuando se sucedió la primera guerra mundial, la familia
se desmembró y gran parte de ella emigró hacia España y Argentina. En Argentina, gran parte de la familia Lischet, se instaló en la provincia de Entre Ríos, donde y a través del fecundo trabajo realizado por Bernardo Lischet, a través del trabajo de saladero de cueros, adquirió gran auge comercial, luego y durante el gobierno del Presidente Urquiza, grandes extensiones de tierra,propiedad de Bernardo Lischet fueron donadas al actual gobierno de aquella época.
Algunos hijos de Bernardo, quedaron radicados en la ciudad de Paraná, otros se trasladaron a Buenos Aires y el menor de los hermanos Lischet, hijo de Bernardo, se radicó en San Miguel de Tucumán. Del apellido Lischet que perdura y que puede continuar con la descendéncia, solo queda el señor Rolando Guillermo Lischet y dos hijos varones con el mismo apellido. Los hijos de Rolando Guillermo Lischet, actualmente residen en la provincia de Santiago del Estero, en la región Noroeste de la República Argentina y se llaman, Cristhian Guillermo e Iván Maximiliano Lischet Fuensalida.
|