Escriben los famosos genealogistas y heraldistas García Carraffa que es el de Corbinos o Corvinos un antiguo apellido de infanzones aragoneses que procede de la aldea y castillo de Corbinos, cuyo nombre tomaron por apellido los progenitores de las familias asi apellidadas. Pertenece Corbinos al ayuntamiento de Albero Alto, del partido judicial de Huesca.
Una rama importante de este apellido se estableció en la villa de Maella, del partido judicial de Caspe, en la provincia de Zaragoza.
Otra radico en la villa de Sariñena, en la provincia de Huesca, y de ella fue descendiente, Manuel de Forz Corbinos, natural de Sariñena. A los 22 años de edad era opositor a fimiliatura del Colegio Imperial y Mayor de Santiago, de la Universidad de Huesca, cargo que obtuvo en el año 1728. Armas: según se recoge en el 'Diccionario de Heráldica Aragonesa', unos Corbinos aragoneses del lugar de Castillo de Corbinos y documentados en las poblaciones de Albero Alto y Maella, usaron: En campo de oro, cuervo andante de sable.
|