El apellido es de origen francés, pertenecería a la categoría de apellidos locativos, es decir, que habría derivado del nombre del lugar de procedencia del portador inicial del linaje.
Durante la Edad Media era muy común que una persona fuera identificada por medio de su tarea o profesión, un apodo o de una característica particular del lugar de residencia del progenitor del linaje como parece ser el caso del apellido Burneo.
Subsecuentemente, las generaciones que seguían también adoptaron este termino como apellido. En el caso especifico del apellido Burneo, este haría referencia a una persona que vivía en una 'cabaña pequeña'.
Las variantes del apellido Burneo, serian Burney, Burneau, Burnet, y otros de similar grafía, se entienden como variantes las formas diferentes que adopta un apellido en función de la influencia de de distintos idiomas y dialectos regionales dominantes. Se han encontrado núcleos de desarrollo de este nombre de familia o sus variantes en Parey-Saint-Cesaire, registrados ya a partir de 1622. Otros se han encontrado en Meurthe-et-Moselle.
Los apellidos en Francia, fueron utilizados en un principio por los nobles y el clero, y de hecho tomo mas de 800 años para que estos se establecieran entre la poblacion en general.
|