El patronímico Brodin, aunque de origen incierto parece ser que deriva de la palabra francesa Brode, que es una voz antigua que quería decir blando, suave, afeminado incluso. También puede indicar como el pan moreno o tez morena, por lo que puede decirse que un hombre "brode" es una persona morena. Realmente es difícil tomar una expresión correcta para definir su origen, pues Brode también existe como apellidoen Francia
Es un apellido Valón, y a pesar de nacer en Bélgica también se diseminó en Suecia y posteriormente en Norruega, donde hay muchos Brodín. Por emigración también existe con bastante profusión en los Estados Unidos de América y finalmente en el norte de Francia por la cercanía del nacimiento del nombre.
En España además de los originarios extranjeros solo existe una familia que posiblemente entraría con la llegada de la casa de Borbón, porque antes de 1770 no se ha encontrado ningún Brodín, aunque es seguro que al menos hay una persona que cubre el periodo de 1740(-10) a 1770(+10).
|