Historia del Apellido BENZA
La región de Emilia-Romaña (Emilia-Romagna, en italiano) es un centro cultural de Italia en nuestro siglo y lo ha sido desde comienzos de los tiempos. Hasta el siglo 12, los apellidos no eran casi escuchados. Las personas solo tenían un nombre por que era todo lo que requerían para distinguirse de otro. Sin embargo cuando la población creció, se volvió necesario dar a las personas un nombre extra para distinguirlas de otras. El nombre Benza fue trazado en Ferrara una ciudad en la capital de Emilia provincia de Ferrara. La historia data del año 753, era una ciudad amurallada, con una notable iglesia S. Cristóforo. En aquellos tiempos solo personas elegidas como clérigos, oficiales, artistas, propietarios de tierras eran registradas en los records. Ser registrado en este tiempo era un honor familiar.
Casi todos los apellidos europeos tienen varias variaciones en la escritura, por que solo los escribanos y oficiales de la iglesia podían leer y escribir en ese tiempo, los nombres eran usualmente hablados no escritos y además no había una forma fija de escribirlos, eran escritos como eran pronunciados. Los apellidos italianos tienen largas y desproporcionadas variaciones en comparación con los apellidos de otras lenguas. Los apellidos, Benzi, Benzo , Benza, Bensi, Penzo, Penza, Pensi, Pensi, Benzizni, Venzan, Benzan, Benci, son todas variaciones del nombre Benza y todas comparten el mismo origen.
Situada en el norte de Italia, Emilia Romaña tiene fronteras en el sur con el Valle rico, en el norte con Etruscos Apeninos, en el norte. Italia fue una parte del imperio Romano y las calles romanas corrían alrededor de ella. El nombre Emilia viene de una de estas calles. La regiòn contiene muchos de los más importantes ciudades italianas incluyendo Bologna, Ferrara, Forli, Modena, Parma, Piacenza y Ravena.
El imperio Romano reglo sobre el área hasta el siglo 6 cuando todo el imperio colapso. Poco tiempo después una tribu Germánica conocida como Los Lombardos, fundó un reino conocido como Lombardía, el cual cubrió una larga parte del norte y del centro de Italia. Este reino floreció hasta que la dinastía de los Lombardos fue destronada por el famoso Carlomagno en 774. (en latín, Carolus Magnus, “Carlos el Grande”, (742-814), rey de los francos (768-814) y emperador de los romanos (800-814)
Mientras tanto el área conocida como Romaña estuvo bajo las reglas del Imperio Bizantino entre los siglos 6 y 8 y Ravena fue la capital del imperio Romano del este. En el siglo 8 la región se convirtió en provincia del estado papal cuando Pepino “El breve”, papá de Carlomagno dio la región al papa San Zacarías.
Durante el siglo 10 todo el norte de Italia se convirtió en parte del imperio romano bajo el régimen Alemán con el líder Otto I (En 962 Otto I se hizo coronar emperador en Roma 936-973). En el siglo 12 el papado incremento su influencia política y las ciudades empezaron a formar una oposición al emperador Romano. En los siguientes siglos, ambas, Emilia y Romaña fueron lideradas por las leyes del papa, representantes del papa controlaron al gobierno y previnieron tal rebelión.
La familia Benza es encontrada en Ferrara donde fueron uno de los primeros registrados. Dividiendo sus ramas entre Rímini, Milán Piamonte, Venezia, Crema y Roma. Desde los comienzos de los tiempos y por los siguientes siglos, el nombre de la familia también adquirió otros intereses como sus ramas se establecieron a través de Italia. Ellos fueron desplazados por muchos conflictos en el transcurso del tiempo, por economía, mejores oportunidades, religión, políticas como adquisición de mejores status. La rama Crema fue nombrada noble en el año 1258 convirtiéndose en caballeros. Giorgio Benzone fue gobernador de Crema de 1405 a 1414. En 1819 la rama de Venezia también fue nombrada noble. Importante entre los miembros de la familia fue la familia Benzi de Ferrara.
Gran parte del norte de Italia, incluyendo el área de Emilia es controlada por Francia durante la era napoleónica. Sin embargo luego del congreso de Viena en 1815, hubo un movimiento de nacionalismo italiano e independencia. En 1848 una revolución en Viena inicio el levantamiento de muchas regiones y en 1861 el reino de Italia fue establecido. Durante la unificación italiana, los territorios de Emilia y Romagna fueron incorporados dentro de la nueva nación.
|