Bala es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos Otros significados: Sin Datos
+25
Este apellido es muy extendido en la penísula con numerosas casas solariegas. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en las fiestas llevadas a cabo en 1219 en los alrededores del monasterio de Huelgas (Burgos), con motivo de las celebraciones por armar caballero a Fernando III, hijo de Alfonso VIII y Doña Leonor de Plantagenet. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de las huestes de los tercios de Nápoles, mandados por D. Fernando de Toledo duque de Alba, que ostigaron en 1557 a las tropas del Duque de Guisa que fueron derrotas sin presentar batalla y obligadas a retirarse otra vez a Francia con deshonra y oprobio. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Bala.
Si tienes otro escudo de armas de bala. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.
SABIAS QUE BALA ...
Sabias que el Apellido Bala en España lo tienen 279 personas como primer apellido, 118 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Sabias que el nombre Bala en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 46 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 31.2 años....
Es todo un misterio el porqué se registra el apellido “Bala” en México lo más probable es que sean descendientes de los españoles que esta página da cuenta; sin embargo, hay otra posibilidad: la de atribución a un milagro a la Virgen de la Bala que se veneraba en el hospital para leprosos de San Lázaro en la Ciudad de México,cuestión nada fuera de lo común en la Nueva España, ya que era bastante frecuente que durante el virreinato la gente solía asignar el nombre del santo, virgen o Cristo del que sentían que recibían algún favor milagroso. El caso más elocuente lo representó "Eusebio Bala", párroco del nosocomio y que se denominaba así mismo como devotísimo de Nuestra Señora de la Bala y entre 1810 y 1817, mandó publicar, ex profeso devocionarios, oraciones así como grabados realizados sobre laminas de cobre, en honor a la Virgen de Iztapalapa. Habrá que sustentar este dato y profundizar en los lazos genealógicos para saber.