 |
Significado de Zamakola |
Zamakola es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos Otros significados: Sin Datos
-3
|
Zamakola = Zama (peso,mercancia) + ola (caballa,habitación)
|
|
|  |
|
 |
Otro Significado de Zamakola |
-16
|
Topónimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).Su etimología no está exenta de interpretaciones distintas:
1)Deviniente de ZAMA/SAMA(Cuello)que podría transponerse a la orografía como "Angostura,Estrechura,Desfiladero,Paso Estrecho".KO,sería el locativo "De" y OLA(Cabaña,Choza,Chamizo,Borda", con resultado final de "Cabaña o Paso(al pié) del Desfiladero".
2)Con origen en ZAMALKO(Potro), pérdida fonética de la "L" y sufijación de OLA, con la misma acepción anterior,para resolver en "Cabaña de Potros,Cuadra de Potros,Redil de Potros,Potrera".
|
|
|  |
|
 |
ESCUDO DE ARMAS DE ZAMAKOLA |
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZAMAKOLA
El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.
Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Zamakola. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.
|  |
 |
SABIAS QUE ZAMAKOLA ... |
 Sabias que el Apellido Zamakola en España lo tienen 28 personas como primer apellido, 15 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
|  |
|
Envía y Recibe Faxes en tu Email!! |
|
:: Publicidad de MIS APELLIDOS |
|
|