Rozzënberck o Rossenberk tiene su origen en Brandenburgo, Alemania. El fundador del apellido fue Otón Metzerl Rozzënberg, de familia real, primo de el elector de Brandenburgo,Federico I (de la dinastía Hohenzollern). Como primo de Federico, Otón fue el que incitó a la creación del reino de Prusia a Federico I.
Otón Metzerl nació el 15 de Enero de 1643 en Brandenburgo. Era hijo de Metzerl Hohenzollern, tío de Federico I. A los 17 años Otón abandono a su familia y huyó a Wurttemberg. Allí se casó con Anna Rozz. Otón se cambió el apellido de Hohenzollern por Rozzënberck cuando se casó con Anna de apellido Rozz, origen de Rozzënberck.
A los 24 años Otón volvió a Brandenburgo, fue reconocido como parte de la familia real de nuevo, y se hizo amigo de su primo y elector de Brandenburgo en aquella época; Federico I.
El apellido Rozzënberck se ha propagado por gran parte de Alemania, y es muy conocido en America del Sur como uno de los tantos apellidos alemanes conocidos en la zona.
Significa, literalmente, Rottzët que significa en alemán Rosario y Nbërk, que es originario de el antiguo idioma normando-germando, que significa Dragón.
En fin, el apellido Rozzënberck significa Rosario del Dragon. El apellido indica autoridad, valentia y mucha autonomia e independencia.
|