HISTORIA DEL APELLIDO PURICELLI:
El Apellido de origen italiano de la familia Puricelli esta clasificado como de origen ocupacional, o sea por la profesión, el negocio o la actividad de que se ocupaban o desarrollaban.
Muchos apellidos clasificados como de origen ocupacional, aunque no todos, derivan de actividades comerciales, oficios y profesiones que tienen de muchísima antigüedad, algunas, de hecho, ya no existen hoy. Sin embargo, durante el periodo de la historia europea en que el uso de un apellido distintivo de familia, comenzó a ser establecido a quienes realizaban o se especializaban en un determinado trabajo, tarea o en un oficio particular; se consideraron algunos de los mas importantes los miembros de la comunidad.
Con respecto al apellido Puricelli; este apellido viene a ser una variante del apellido Purcelli, que es un derivado del termino italiano porco, derivando a la vez del termino latino porcus - en castellano significa Jabalí - así, el apellido Puricelli o Purcelli, inicialmente refería una persona quien cazo Jabalies. (Animal muy furioso y dificil de apresar).
Las referencias a este apellido incluyen el registro de Angiola Puricelli quien fue bautizada en Buscate (Milan) el 10 de Septiembre de 1822. Angiola Puricelli se caso con Angelo Ganberra, en el mismo pueblo el 15 de Enero de1842. La investigación esta, por supuesto, en proceso y este apellido podría estar documentada desde mas temprano que la fecha indicada arriba. Hay que recordar que en familia heraldica Puricelli tan temprano como de los siglos décimo y undécimo los nombres estaban en el uso entre los Patricios de Venecia. De cualquier modo, su adopción por el resto de Italia tomo aproximadamente unos ochocientos a–os. Un representante notable de este apellido es el pintor Italiano de siglo decimonoveno (s. XIX), Giuseppe Puricelli. Este Apellido se introdujo a los Estados Unidos del Norte de América, entre otros, por: Angelo Puricelli, quien llego a Nueva York, en el buque el Labrador, el 12 de Octubre de 1882.
ESCUDO DE ARMAS:
Argent, un jabalí silvestre desenfrenado en el campo, herido por un sable, en el dorso diestro la zarpa levantada y el siniestro puesto sobre unos otro de fuego, movido desde la base.
LA TRADUCCIÓN:
El jabalí es un ejemplo de poder, que actúa como un juego de palabras sobre el origen del nombre.
LA CRESTA:
Un Águila coronada, desplegando un sable. ORIGEN:
Italia
|