Es una modificación de la palabra Femminielli o femmenielli (singular femminiello , comparado con el italiano estándar femmina, 'una mujer', -ello , sufijo diminutivo masculino) que era un término utilizado para referirse a una población de personas que encarnan un tercer rol de género en la cultura tradicional napolitana y, en menor medida, en el resto del sur de Italia. Puede ser difícil definir este término dentro de las nociones occidentales modernas de " hombres gay " versus " mujeres trans ", ya que ambas categorías se superponen hasta cierto punto en el caso de femminielli .Este término no es despectivo y no conlleva un estigma, al contrario tradicionalmente se creía que los femminielli traían suerte.
Cómo muchos apellidos, al llegar a las Américas, sufrieron modificaciones en los registros de los inmigrantes que arribaban, ya sea por el tabú social del siglo 19 respecto al travestismo y la homosexualidad en una sociedad predominantemente católica cristiana, o por simple xenofobia, la palabra pasó de Femminiello a Miniello quitándole así su connotación femenina. Aunque la presencia de personas de apellido Miniello aún en Italia al día de hoy haría especular Con qué la modificación es previa al arribo a las Américas.
Es destacable la influencia de la mitología griega antigua son numerosos, por ejemplo, Hermafrodito, que poseía la belleza de la madre, Afrodita, y la fuerza del padre, Hermes. Considerando que la cultura italiana previa al catolicismo adoptó varios sistema de dioses y creencias de la cultura griega.
|