 |
Significado de Marroquín |
Marroquín es un Nombre de Origen Árabe del Sexo Ambos Otros significados: Sin Datos
+142
|
Linaje de origen Vasco. Derivado del de Salcedo. Radicò en Astoriza. Probò su nobleza en las òrdenes de Santiago y Alcàntara. Una rama pasò a Colombia.
|
|
|  |
|
 |
Otro Significado de Marroquin |
Marroquin es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos Otros significados: Sin Datos
+48
|
Origen del apellido Marroquin:
Apellido Vizcaino del siglo XIII que procede de los de Ayala y Salcedo.
Escudo de Armas del Apellido Marroquin:
De oro, cinco panelas de sinople (verde) puestas en sotuer (aspa).
Marroquin de Montehermoso:De oro , con un sauce raigado de sinople.Marroquin de Salcedo:Partido, primero de plata con un sauce de sinople, y segundo, tambien de plata con las cinco panelas de sinople puestas en sotuer. Mezcla los dos simbolos principales de la familia, las panelas de los Ayala-Salcedo y el sauce, distintivo de los linajes descendientes del Conde de Arangoiti (primer Salcedo).Marroquin de Guerizo:Cuartelado; presenta en el primero y cuarto cuarteles un roble de sinople en campo de oro; en el segundo y el cuarto las panelas en gules, dispuestas en sotuer (aspa) sobre campo de plata. Otros autores dan este mismo escudo pero cambiando los cuarteles (1º y 4º para el roble y 2º y 3º para el roble).Marroquin de Samano:De oro, un sauce de sinople acompañado en la diestra de dos panelas de sinople y de otras tres, de igual color, y dispuestas dos y una, en el flanco siniestro. El sauce aparece superado por una mano que empuña unos grillos en su color natural .Marroquin de Alava y Cantabria:En campo de gules siete bezantes de oro dispuestos en dos palos de tres y uno en la punta.Marroquin de Sopelana:En campo de oro dos llaves de azur (otros de sable), puestas en sotuer. En los huecos del aspa cuatro panelas de gules que son de Marroquines.Marroquin de Luyando de Alava:En campo de plata, dos sauces de sinople, y entre ellos diez panelas de sinople en tres palos de a tres mas una en la punta.Marroquin de Mendieta de Alava:En campo azur una torre de plata surmontada de una flor de lys de identico metal y acostada de dos panelas de sinople ribeteadas en plata. En la punta, ondas de azur y plata.Marroquin de Astoriza:En campo de oro, tres espadas de su color puestas en faja, con las puntas hacia arriba
|
|
|  |
|
 |
Otro Significado de Marroquín |
Marroquín es un Nombre de Origen Árabe del Sexo Ambos Otros significados: Sin Datos
+42
|
Proviene del gentilicio marroquí (de Marruecos)
|
|
|  |
|
 |
Otro Significado de Marroquin |
Marroquin es un Historia de Origen Méxicano del Sexo Ambos Otros significados: Sin Datos
+16
|
En efecto, hay varias ramas del apellido Marroquín, las existentes en la República Mexicana, provienen del país Vasco, pero también entre los límites de España y Francia, varias de esas personas emigraron a México, entrando por Veracruz, algunos se dirigieron a Nuevo León, otros a Chiapas, el Distrito Federal, Michoacán y Guerrero; son distintos los escudos pero todos provienen del apellido Ayala, pues originariamente no existía el apellido Marroquín, sino se trataba de un apodo. Luego se tomó como apellido; en Michoacán, las familias Marroquín se asentaron en Ario de Rosales, Michoacán, donde debido a su idiosincrasia adquirían matrimonio entre los propios parientes del mismo apellido a los que después se les adhirieron las familias Solís, Becerril, Díaz Barriga, Chavira y Castañeda; por el paso de los años se trasladaron a la Ciudad de México y diversos lugares de Michoacán. Sostenían Incluso se compuso una melodía que decía "Para no revolver la sangre hay que casarse entre primos o familiares". Hay varias personas reconocidas con ese nombre como lo es Juan Nepomuceno Marroquín, oficial Mayor del Primer TRibunal de la República y base de la Suprema Corte de la Nación que acompañó al Generalísimo José María Morelos y Pavón, el músico José Sabre Marroquín, el magistrado Jaime Manuel Marroquín Zaleta y otros más.
|
|
|  |
|
 |
Otro Significado de Marroquin |
Marroquin es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos Otros significados: Marroquín
-26
|
Es un Apellido de origen Árabes proviene de la palabra marroquí de Marruecos algunas personas de Bilbao tienen el apellido Marroquín.
No es muy comun
|
|
|  |
|
 |
ESCUDO DE ARMAS DE MARROQUIN |
|  |
 |
OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MARROQUIN |
|
 |
 |
SABIAS QUE MARROQUIN ... |
 Sabias que el Apellido Marroquin en España lo tienen 976 personas como primer apellido, 937 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
|  |
|
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas |
|
:: Publicidad de MIS APELLIDOS |
|
|