Etimología:Del griego eirene: paz.
Carácter: Es reservada y prudente, y antes de iniciar algo necesita informarse y sopesar los pros y los contras a pesar de que anteriormente se sienta segura e independiente; no obstante, cerebral e introvertida, es mejor oyente que comunicadora y de tanto en tanto necesita retirarse a una tranquila soledad donde se sienta más a sus anchas. Sin embargo, y a menos que su número hereditario lo compense, tres 5 en una rejilla de cinco letras son excesivos, con lo que corre el peligro de dejarse arrastrar por un exceso de versatilidad y amor al cambio en todos los ámbitos de la vida. En el terreno sentimental es tímida y reservada y a pesar de ser una sentimental le cuesta mucho expresar lo que siente, resultando desconcertante con su querer y temer. Pero cuando sale a flote el exceso de 5, los amores poco le duran.
Historia: Santa Irene y sus hermanas Agape y Chiona fueron quemadas vivas por poseer libros santos, pero Irene fue exhibida desnuda en un lupanar antes de llevarla a la hoguera. Es un nombre que siempre ha sido popular en Europa, especialmente de los siglos XVI al XX.
Como celebridades citaremos tres emperatrices de Oriente, la primera fue santificada por la Iglesia Ortodoxa, las actrices Irene Papas e Irene Dunne y la científica Irene Curie.
Números: 1+6=7.
|