Guadafrá es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino Otros significados: Sin Datos
-3
Guadafrá o Guadarfia, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche y lo sitúan en la isla de Lanzarote que pertenece al conjunto del archipiélago Canario, Guadafrá se sitúa el 61% (de personas que portan este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 39% en la provincia de S/C de Tenerife. Este nombre se encuentra en su totalidad en las islas canarias. En la actualidad es un nombre moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 21 años.
Rey de Lanzarote durante la conquista. Sus hijos Guillén y Catalina se apellidaron Dafrá, con lo que se considera más correcto el segundo de los nombres, aunque de este apellido según “ine 2.014” no se encuentran ni resquicios hoy día en toda España.
Cuando Juan de Bethencourt llegó a Lanzarote reinaba Guadarfia, hijo de Guanarame y la reina Ico, con el que llegó a un acuerdo de paz por el cual se reconocía a Guadarfia como príncipe independiente aliado a cambio de que los españoles protegieran a los isleños de los ataques piratas. Poco después se le concedió permiso a Juan de Bethencourt para construir un castillo que se llamaría de Rubicón. (Chevi)
El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.
Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Guadafrá. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.
AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO
GUADAFRá
Si tienes otro escudo de armas de Guadafrá. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.