ETIMOLOGÍA: Del latín gloria: fama.
CARÁCTER: Es una mujer afectiva, pero también enérgica y ambiciosa; de hecho existe una dicotomía en su carácter debido a la oposición entre el 1, activo, autoritario, individualista, egocéntrico, tenso y pasivo; de aquí que a la vez necesita mandar y sentirse protegida, lo cual es bastante incompatible. Pero además, el 8 íntimo la hace rservada y ambiciosa; y siendo el 2 y el 8 ausentes, carece de diplomacia y tiende a los excesos, a la flata de equilibrio.
Por todo esto, suele ser caprichosa y posesiva. Sólo si responde a la influencia del 11 realizador, su ambición y la originalidad de su carácter se incrementarán, adquiriendo una mayor y más estable personalidad y relevancia. En el terreno sentimental es celosa y posesiva, pero franca, directa e independiente, lo que unido a su variabilidad hace difícil convivir con ella.
HISTORIA: En realidad es un nombre cristiano alusivo a la Pascua de Resurrección o Domingo de Pascua, que convertido en nombre propio es muy popular en nuestro país y poco conocido fuera del mundo hispánico.
Como celebridades citaremos a la actriz Gloria Swanson y la rica heredera Gloria Vanderbilt.
|