 |
Significado de Gabino |
Gabino es un Nombre de Origen Español del Sexo Masculino Otros significados: Sin Datos
+96
|
Origen: Gallego. Procedente del valle de Miñor, en Pontevedra. Según otros autores de Bayona, en la misma provincia. Se extendió por toda Galicia y más tarde, a Asturias y ambas Castillas. La grafia del apellido ha sido indistintamente Gabiño o Gaviño. Descripción del Escudo de Armas: Escudo partido: 1º cuartelado: lº y 4º de plata con tres flores de lis colocadas en palo. 2º y 3º de plata, con una mano de carnación, moviente del flanco diestro, sosteniendo una vara. 2º; de azur con un castillo de plata sobre ondas de azur y plata. En el jefe de este segundo cuartel un menguante de plata y cinco estrellas de oro puestas en sotuer.
|
|
|  |
|
 |
Otro Significado de Gabiño |
Gabiño es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos Otros significados: Sin Datos
-19
|
Origen del apellido Gabiño:
Gallego. Procedente del valle de Miñor, en Pontevedra. Segun otros autores de Bayona, en la misma provincia. Se extendio por toda Galicia y mas tarde, a Asturias y ambas Castillas. La grafia del apellido ha sido indistintamente Gabiño o Gaviño.
Escudo de Armas del Apellido Gabiño:
Escudo partido: 1º cuartelado: 1º y 4º de plata con tres flores de lis colocadas en palo. 2º y 3º de plata, con una mano de carnacion, moviente del flanco diestro, sosteniendo una vara. 2º; de azur con un castillo de plata sobre ondas de azur y plata. En el jefe de este segundo cuartel un menguante de plata y cinco estrellas de oro puestas en sotuer.
|
|
|  |
|
 |
Otro Significado de Gabino |
Gabino es un Nombre de Origen Español del Sexo Masculino Otros significados: Sin Datos
-58
|
"Poseyó este linaje una antigua torre solariega de piedra (cuya puerta principal ostentaba aún escudos de armas en 1796) en el lugar de Telleiro, feligresía de San Martín de Borreiros, Consejo de Bayona y Partido Judicial de Vigo (Pontevedra) de ella descenció:" Texto extraído del libro: "Diccionario Heráldico y Genealógico de Apellidos Españoles y Americanos" de Alberto y Arturo García Garraffa, impreso en 1920 y del: "Nobiliario de la Antigua Capitanía General de Chile" de Juan Luis Espejo, Tomo II, Página 117.
Hay descendientes en ls Parroquia de Peitieiros, municipio de Gondomar (Pontevedra) Archiprestazgo de Miñor y Diócesis de Tui-Vogo.
|
|
|  |
|
 |
ESCUDO DE ARMAS DE GABINO |
|  |
 |
OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GABINO |
|
 |
 |
SABIAS QUE GABINO ... |
 Sabias que el Apellido Gabino en España lo tienen 472 personas como primer apellido, 364 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
 Sabias que el nombre Gabino en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 3024 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 59.5 años....
|  |
|
Envía y Recibe Faxes en tu Email!! |
|
:: Publicidad de MIS APELLIDOS |
|
|