Mis Bisabuelos vinieron de Alemania en la segunda guerra mundial, mi abuelo (hijo de ellos) se llamo Helmuth Erich Diedrichs Heinz .mi familia se estableció en Chiloe y los descendientes nos esparcimos por otros lugares, Castro, Ancud, Puerto Montt, Punta Arenas, ETC... Mi madre y mis tíos son:
Hella Diedrichs González
Ricardo Diedrichs Gonzalez
Marcia Diedrichs González
Elizabeth Diedrichs González
Sandra Diedrichs González
Mi abuelo se dedicó durante su vida trabajando en la estancia Octway de Punta Arenas. Luego estudio Mecánica de 2 tiempos y logro obtener varios títulos al respecto siendo el más importante el de la Brigs Stratton, Abrió un local de servicio técnico dedicado a sus estudios (motosierras, demalezadoras,etc...) Llamado "El Bosque" (aún existe en la actualidad en Ancud), el cual más tarde lo perdió por estar exiliado en tiempos de dictadura, dónde el actual dueño toma posesión hostil aprovechándose del asunto. Al volver del exilio trabajo desde su taller en su hogar el cual fue otorgado por Francisco Mallagaray uno de los primeros empresarios y amigo de mi abuelo para poder empezar de 0. Cabe destacar que mi abuelo también tuvo decenas de hectáreas de terreno que igual perdió.
Datos Curiosos y Características de la Personalidad de mi abuelo:
-Excelente Memoria: Podía Recordar desde que era un lactante, incluso recuerda a su abuelo en Alemania con su barba blanca y larga.
-Sabio: Era un Hombre muy Sabio y que sabía dar buenos consejos, sobre todo inculcaba el respeto a los mayores, en no tomar lo que no te pertenece, no abusar de la confianza de los demás, y muchos valores.
-Tolerancia Extrema al Alcohol: podía beber gigantes cantidades de alcohol (Con mucho respeto y caballerosidad) entre ellos, Vodka, Whisky, Ron, Vino, etc... Lo ví beber 6 días seguidos sin embriagarse, y sin levantarse de la mesa de dónde estaba. Su filosofía al respecto era que "Todo el control está en la mente, yo no necesito salir afuera como otras personas a emborracharme, molestar a los demás, hacer escándalos, yo prefiero beber en casa sin molestar a nadie, con mi familia, si tu dejas que la sombra del vaso te apunté, te vas a curar, siempre debes mover el vaso donde la sombra no le dé a tu cuerpo, y siempre debes beber lento, de esta forma siempre serás el último en pie de tus amigos y jamás te harán nada por estar ebrio, debes probar todos los alcoholes y conocerlos todo de memoria, así nunca te van a engañar con un trago que te pueda hacer daño a tu salud y podrás distinguirlo y rechazarlo).
-Sencillo: Mi abuelo pudo decidir tenerlo todo, dinero, terrenos, etc... Pero prefirió una vida sencilla, lo cual le llevo a tener siempre excelentes amigos, por ejemplo "Don Isidro Pérez Ruiz" quien fue dueño de la ferretería Dismat, y Director del Club de Aviación de Ancud. Aquel Hombre fue el último en ver a mi abuelo con vida después de mi, estuvo con el hasta el final, y siempre le ayudo. Y en su sencillez el jamás robo, estafo, mintió, o hizo algo malo, al contrario, la gente solía abusar de su buen corazón.
-Alegría: Mi abuelo a pesar de las adversidades siempre fue alegre y jamás lo ví caer en depresión, incluso en el fallecimiento de mi abuela y quedar solo en una casa tan grande, jamás perdió la cordura, al contrario siempre recibía bien a su gente
-Fortaleza: Como decía, mi abuelo jamás mostró debilidad alguna, incluso por pasar muchos años solo, (siendo yo uno de los pocos nuestros que lo visitaba frecuentemente junto a mi madre, ya que los demás estaban alejados en otras ciudades) El le prometió a mi abuela jamás llevar otra mujer a la casa, y lo cumplió a pesar de tener que soportar tanta soledad.
Si llego hasta aquí, le doy gracias por leer.
|