Dickson es un nombre de origen inglés, que realmente obedece a un apellido. Aunque diversos autores de literatura han tenido este apellido, se reconocen como personas inquietas por aprender, crecer y formarse académicamente.
Como nombre, viene extendiéndose por latinoamerica, con una edad relativamente joven, en Perú hay estadísticas de Dickson que oscilan entre la edad infantil y 29 años.
Es un nombre, como tal no debe verse traducido al españaol, del cual algunos arbitrarios en el uso de la filología y el idioma, lo traducen en forma atrevida, desconociendo que un nombre es un sustantivo propio que no conlleva a traducción.
Como nombre, se han descrito como personas emprendedoras, de grandes aspiraciones y en su gran mayoría recargadas de ambiciones y energías. Son persistentes en sus metas, de carácter fuerte, sinceros y en su mayoría tiene una vocación profesional especial, revertida en la ingeniería y el aporte social.
Muchos de los nombres Dickson, acorde con su origen inglés, son de apariencia física especial, entre la raza blanca gringa y la estatura latinoamericana. Ahora, si lo analizamos desde la cultura norteamericana, se perciben fuertes, decisivos y a veces hasta atrevidos en la toma de sus decisiones.
Dickson como persona, reviste un poder de control, en la mayoría de los casos, con algo de dominante en su personalidad, no simulan ser de carácter fuerte, pero lo son, hasta el punto de tomar decisiones. Muchas veces está relacionado el nombre con la persistencia y con una relación de sufrimiento porque son sensibles ocultos, que se toman a pecho las cosas, pero cuando estallan, son drásticos y duros en sus decisiones.
Dentro de sus hobbies, no son los mejores para el mundo de fiestas y bullicios, les apasiona viajar, compartir en familia, las reuniones de grupos pequeños, las integraciones familiares y son muy afectivos cuando se lo proponen. Con sus parejas, son personas que tienen un gran valor por la familia, la amistad y son del tipo de personas que prefieren aislarse, antes que reclamar. En estadísticas, los pocos que son padres en latino América, se muestran como buenos padres, pero exigentes con sus hijos e hijas. Muchos empresarios de este nombre, son exigentes para el trabajo, pero tienen la convicción que a más trabajo y producción, mejor paga. Son personas que dan un significativo valor a la amistad y al verdadero amor. Son perseverantes, con algo de intensidad en sus propósitos, académicos, muchos les apasiona el mundo de la ciencia, las matemáticas y la administración. Son nobles por naturaleza, aunque todo ello está sujeto a su entorno socio-cultural. Aman cuando aman, pero igual desestiman el afecto de las personas en una forma tan decisiva, que se tornan duros e intransigentes. Otros de sus errores es que no disimulan mucho sus molestias y tienden a expresar en su rostro su estado de ánimo. Son personas, en su mayoría, que dicen que la vida es dura para ellos, pero ellos también enfrentan la vida con fortaleza.
|