Efectivamente, el nombre de "Efrén" es Hebreo, no Judío. En realidad, "efrén" deriva de Efraín, que significa, muy prospero o muy fructífero. A la vez creo que hay otra derivación que es "Efraraín" que significa doblemente prospero o fructífero. Las traducciones a otros dialectos Españoles son; Catalán: Efrém; Euskera: Eperna
Como dato curioso, habría que destacar que hubo un Faraón Egipcio al cual se le atribuía la construcción de la Esfinge de Ghizé (cosa incierta) y que también se supone construyó una de las tres pirámides más famosas, cuyo nombre es la del mismo faraón; Khefren. Lo curioso es la similitud con "Efrén". Pese a cuanto me gusta saber de la historia Egipcia, aún no he encontrado relación entre "Efrén" y "Khefren", más que los Hebreos fueron los esclavos de los Egipcios, pero me resulta extraño pensar que un faraón Egipcio pudiese ser Hebreo.
Lo que tampoco sabía hasta ahora y también me resulta extraño es saber que "Efrén" sirve para ambos sexos. No estoy muy convencido de ello, ya que siendo hombre durante mis 30 años, considero que suena bastante masculino.
|