Cynthia fue originalmente un epíteto de la diosa griega de la Luna , Artemis , que según la leyenda, nació en el Monte Cinto . Selene, la personificación griega de la Luna, y la romana Diana (por medio de su identificación con Artemisa) también fueron a veces llamado "Cynthia".
El poeta romano Sextus Propertius, en su composición poética, llama Cintia a su amante cuyo verdadero nombre era Hostia, y era liberta o cortesana según se presume.
Cintia o Cynthia es un nombre de pila, femenino, cuyo origen se remonta a la Antigua Grecia y su mitología. Proviene del griego Kynthia, gentilicio de Kynthos, nombre de un monte en Delos. Su significado es «Del monte Kynthos»; este epíteto se aplicaba a la diosa lunar Artemisa, de la que se decía había nacido en aquel monte. El origen de la palabra «kynthos» no está claro.
Como los nombres y apellidos no tienen reglas ortográficas este nombre tiene varias variaciones como; Cinthya, Cynthia, Cintia, Cyntia, Sintia, Zintia, todos son válidos pero el más usado en España (según "ine 2020" y todos en versión femenina) es Cintia con 4.299 jóvenes que lo portán con una media de edad de 24 años, le sigue Cynthia con 3.259 jóvenes también con una media de edad de 23 años, luego Cinthya con 468 jóvenes y una media de edad de 19 años (en esta versión es un nombre que está emergiendo), continúa Cyntia con 260 jóvenes que lo portán y una media de edad de 24 años, otro en una versión más antigua es Sintia que lo portán 34 jóvenes con una media de edad de 28 años y el último que es el más que está emergiendo es Zintia con 33 jóvenes que lo portán y una media de edad de 17 años.
(Chevi)
|