 |
Significado de Calderón |
Calderón es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos Otros significados: Sin Datos
+291
|
El apellido Calderón es judio sefardí (judios acentados en la Península Ibérica), muchos de ellos transformados al catolicismo en la disgregación solo algunos de ellos conservaron su religión original. Muchos de estos judios conversos fueron colonizadores de América, por lo que el apellido se encuentra bien difundido en este continente.
|
|
|  |
|
 |
Otro Significado de Calderón |
Calderón es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos Otros significados: Sin Datos
+16
|
Origen del apellido Calderón:
Castellano.
Escudo de Armas del Apellido Calderón:
En campo de oro, cinco calderas de sable, puestas en sotuer y una bandera de gules en cada una de ellas.
|
|
|  |
|
 |
Otro Significado de Calderón |
Calderón es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Masculino Otros significados: Sin Datos
+15
|
este es de origen israeli. llamados los sefarditas.emigraron en espana.y luego los espulsaron de espana.quiero informacion de los calderones en espana. de apellido calderon y sus ante pasados
|
|
|  |
|
 |
Otro Significado de Calderón |
Calderón es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos Otros significados: Sin Datos
+2
|
Apellido de origen castellano; parece ser que el primero que utilizó este linaje y por tanto, tronco del mismo, fue don Ortún o Fortún Ortiz, hijo de Ortún Sanz, o Sánchez de Salcedo y Ayala. Sobre el motivo de usar el apellido Calderón, existen diversas versiones. Unos dicen que fue porque siendo niño, se cayó en una caldera; otros opinan que nació tan débil que no daba señales de vida y que sus amas para darle aliento, lo metieron en una caldera de agua tibia, a ver si así reaccionaba.
Omitiendo lo anterior, que probablemente no sean otra cosa que meras conjeturas, este apellido tal vez explique su origen en la semejanza de las palabras “caldera” y “calderón”, aumentativo de la misma, pero nada tiene que ver tal cosa con las citadas versiones de la niñez del personaje a que nos hemos venido refiriéndo. Es indudable que don Fortún Ortiz ya, desde niño, llevó este apellido, pasando a denominarse don Fortún Calderón, lo que más tarde le confirmó el rey don Alfonso, al mismo tiempo que le daba como blasón las armas que luego quedarán descritas.
En el siglo XIII, fue uno de los primeros ricoshombres a quien el rey don Alfonso señaló “heredamientos” en Sevilla.
|
|
|  |
|
 |
ESCUDO DE ARMAS DE CALDERóN |
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CALDERóN
El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.
Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Calderón. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.
|  |
 |
SABIAS QUE CALDERóN ... |
 Sabias que el Apellido Calderón en España lo tienen 30308 personas como primer apellido, 29595 como segundo apellido y 336 en ambos apellidos.
|  |
 |
Nuestro Apellido... |
+349
|
Bueno, en principio, nadie elíge su apellido, es como un caprichoso juego de azár y, en nuestro caso, creo (si es algo que se pudiera valorar, pues cualquier apellido es bueno) tenemos un gran apellido en todos los sentidos, suena bien y, lo más importante, somos estupendos ;-). Dicho todo esto, quiero envíar un abrazo a toda la comunidad "Calderoniana" de este y aquel lado del Atlántico, somos una gran familia.
Un cordial saludo amigos, desde un rinconcito en el norte de España.
|
|
|  |
|
 |
Mis Apellidos |
+124
|
Mi bisabuelo, eusebio calderon estay no se cuando nacio, pero mi abuelo, luis calderon ramirez nacio en 1879, mi padre, juan calderon carreño en 1940,yo, juan calderon gonzalez en 1960, mi hijo juan caldron en 1982, y mi nieto luciano calderon pino en 2008,. que tal ah, cuando me invitan otra vez a bailar cueca?,.todos nosotro en chile por supuesto
|
|
|  |
|
|
|
:: Publicidad de MIS APELLIDOS |
|
:: Publicidad de MIS APELLIDOS |
|
|