Adame es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos Otros significados: Sin Datos
+94
Adame no es un apellido de origen catalán. He estado documentandome y hasta donde he podido llegar (yo me apellido Adame), la mayoria de nuestros antepasadoscon este apellido, eran Extremeños. Por lo menos mis tres generaciones anteriores.
Adame es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos Otros significados: Sin Datos
+9
Origen del apellido Adame
Este apellido proviene de Cantabria, exactamente del valle de Toranzo. Existen documentos que mencionan a descendientes de esta casa que lucharons en la conquista de Baeza.
Escudo de Armas del Apellido Adame
Por armas traen: En campo de gules, una banda de oro engolada en cabezas de dragantes de sinople y acompañada en el jefe de una estrella de plata y en punta de un cipres de sinople, perfilado de plata.
Adame es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos Otros significados: Sin Datos
-4
El origen de mi familia Adame es exclusivamente extremeño. De la zona de Barcarrota, Taliga, Higuera de Vargas. La mayor parte inmigró a Sevilla, Barcelona, Madrid y Bilbao. Por lo menos los de la rama de mi madre que tengo localizados hasta 1900. Tampoco tiene origen judío ni portugués. Mis datos me llevan a una derivación de Adán. (hombre). De este derivarían Adames, Adamez, Adama... y parece de origen árabe, de los musulmanes que vinieron en hordas desde la zona de Siria o Líbano. Hay tantos en Mexico que se creen que es de procedencia Mexica. Nada mas lejos de la realidad. Millares de Adame se embarcaron para América y no al revés.
El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.
Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Adame. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.
AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO
ADAME
Si tienes otro escudo de armas de Adame. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.
SABIAS QUE ADAME ...
Sabias que el Apellido Adame en España lo tienen 2892 personas como primer apellido, 2852 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.
Sabias que el nombre Adame en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 23 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 10.6 años....
Estoy muy apenado, porque cada vez que entro en un buscador y escrbo ADAME no me sale nada relacionado con el apellido. Ni el escudo, ni la historia, ni la heŕaldica, ni nada.
Por eso pido que quien conozca la historia y tenga el escudo de Adame, me lo envíe a mi correo.
Mi familia provienen de la area de Torreon Coahuila hace tres generations pero comentaba mi abuelo que su abuelo era libanes el primer Adame en mi familia en mexico
Mi primer apellido es Adame, mi padre naci en Durango, Mexico, y cuando visite tal Ciudad me percate que hay muchos con el mismo apellido, lo Que no se, Si sea la misma Linea en el arbol ya Que no hay mucha informacion al respecto!!