Mi primer apellido es Jarquín y aunque mi padre no conoció al suyo y no sabíamos de dónde venía el apellido, investigando encontré que mi abuelo era de Chiquimula Guatemala, donde me han dicho que hay varios Jarquín, también me han contado que en Tecpán, Chimaltenango, Guatemala, también hay gente con apellido Jarquín. Por mi parte investigué hace algunos años y encontré que Jarquín venía de las islas Canarias en España. Hoy me emocioné al encontrar en misapellidos.com más historia a cerca de mi apellido, del cual estoy muy orgulloso.
Att, Johnny Jarquín
Siempre quise saber el origen de mi apellido, ya que soy panameña, pero me dijeron que mi abuelo paterno era de El Salvador y que se casó con mi abuela oriunda de la provincia de Veraguas, en Panamá. Ahora sé que mi apellido es de origen árabe, ya que un grupo de sarracenos que invadieron la península Ibérica eran de apellido Haquim que después cambió a Jarquin. Gracias.
me gusta tener este apellido,siempre me sentido orgulloso de el,mi padre jose isaias jarquin sol ,era nicaraguense nacio en el regadillo esteli,y yo soy el numero 11 de 13 hermanos,que nacimos en buena vista danli el paraiso honduras de una famili cafetalera,pero hoy estoy muy contento ya que mi apellido tiene muy buen significado gracias
mi apellido es jarquin,mi abuelo julian jarquin fue el primer telegrafista del General Zelaya de Nicaragua,mi tio eduardo jarquin abogado le levanto el pais entero a anastasio somoza,por eso tuvimos que salir de nicaragua,estamos en guatemala ,panama,costa rica,espana,estados unidos,solo esta rama ,se que hay musicos Chiminos en granada,mi hermana es cantante,mi papa humberto era guitarrista y cantante y casi todos mis tios y primos tocan la guitarra,ademas hay bastantes profesionales ,medicos abogados ,dentistas etc...,quisiera conocer mas de esta familia jarquin
Uno de los apellidos de mi abuela materna nicargüense era Jarquín. Si nació en 1905 significa que ese apellido ya existía en Nicaragua. Podría darse el caso de que los judíos que huyeron en la guerra cambiaran su grafía, haciéndolo coincidir con el Jarquín que ya existía en el país.