Tal vez no lo acepten como un hecho, pero si se dieran el trabajo de investigar en la literatura oriental (China-India), y algo de los griegos.
Fonéticamente Montiel, suena como tal, pero su origen sonoro fue castellanizado de la palabra, "Mount-El", dado por los primeros habitantes de UR, oriente medio, antes de los Babilonios y Asirios, aproximadamente ya hace 7500 años o más.
Que significaba “, pues simple "El señor del Monte", tal como la historia de la biblia hebrea, cuando “DIOS”, se le apareció a moisés en forma de zarza ardiente, a varios que pastaban su ganado en este mismo monte Sinaí, se toparon con este ser sin forma humana pero si muy parecido a una gran figura iluminada que flotaba, emitiendo luz pero sin calor.
Estos mismos que lo encontraron se trataron de comunicar con él, sin dar fruto su intensión, pero en una oportunidad, pudieron comunicarse con esta entidad, el cual les conto que ya hacia muchos milenios el estaba en este planeta, queriendo decir que no era de este mundo.
Bueno para hacer corta la historia este ente les hablo de los hechos que acontecerían si tomaban ciertas actitudes entre ellos y otros que habitaban esas tierras.
Tomaron esto como un presagio, lo cual no era así, solo les comunico algo que interpretaron mal.
Pero en honor o imitación a este ser, cada vez que se enfrentaban a circunstancias adversas o guerras propiamente tal, lo evocaban o le oraban.
Y como es que se llego a tomar este nombre o designación de "Mount-El", pues después de casi 200 años después de aquel hecho, una persona nació justo en el mismo día que se apareció este ser, nacido de una madre virgen, cualquier semejanza es casualidad, no, no lo es, esta mujer ya se había aislado del resto de su comunidad por la vergüenza de estar bajo este aparente embarazo no intervenido por humano alguno, pero si repudiada por no tener un marido, esta mujer tenía aproximadamente 13 años, sus padres no la quisieron cerca y la enviaron con su hermana mayor, la cual solo la tenia pero lejos de su hogar.
Este niño, nacido bajo estas circunstancias, creció, y al ser un adolecente, por razones que no comprendió hasta mucho después, volvió a este monte, y tubo la visión de su futuro y también de su pasado.
Para resumir este joven vivió como guerrero de su pueblo haciéndose caudillo de las fuerzas de su rey, al cual sirvió y acompaño.
A este joven le llamaron “El”, y más tarde “Mount-El”.
|