¿Qué tal, tocayos? Les saludo desde la ciudad de Guarenas en el Estado de Miranda, Venezuela. ¡Qué alegría saber que somos tantos! Siempre me he sentido muy orgulloso de portar el apellido Lemus, más ahora cuando recién me entero de su vasta historia y larga ascendencia. Celtas, gallegos, vizcaínos, portugueses, americanos, todos somos uno solo. LEMUS! CHÉVERE!
Siempre pense muy ufano, que mi segundo apellido,era muy poco frecuente,pero nunca imagine, que pudiese descender, de los Celtas unicamente. En Monforte asentados,y como buenos gallegos,por el mundo repartidos, hemos sabido estender,nuestra raza y nuestro orgullo,y hasta nuestra timidez. Mundiales,europeos, españoles y gallegos,que mas podemos pedir los que nos llamamos LEMUS.
Escudo de armas: En campo de plata, seis fajas de azur, cargada cada una de ellas de tres estrellas de oro.
Véase también Lemos
Antiguo y noble solar de Galicia, en tierra lamada de Lemos (Lugo). Su primitiva casa radicó en Montezuelo, donde había una ermita dedicada a San Martín. Uno de sus primeros caballeros se llamó Lope de Lemus, y de él procedieron los Maestres Sancho Fernández de Lemus y Blasco Rodríguez de Cornago, Adelantado Mayor de la frontera de Jaén.
Estos Lemos gallegos descienden del linaje de Castro, de la rama de los Condes de Lemos, como lo demuestra la identidad de sus armas. De ellos procedieron, a su vez, los Condes de Amarante, en Portugal. Una rama pasó a Argentina y Uruguay.
Quisiera por intermedio de este medio, solicitar información acerca del origen del apellido LAMUS, puesto que solamente he encontrado lo relacionado a los apellidos LEMUS y LESMES. En espera de respuetas positivas.