"Carolina"
Etimología: Carolina deriva del nombre Carlos; del griego carl: hombre fuerte, viril y de noble inteligencia. Posteriormente latinizado en carolus.
Onomástica: 17 de Julio, Santa Carolina.
Historia: En la mitología escandinava, Heimdallr, el dios de la luz, tuvo tres hijos, siendo Carl el primero y el más libre. Después de la Edad Media toda Europa se llenó de reyes y emperadores tanto con el nombre de Carl, Carlos, Carolus, como de sus derivados, por ejemplo, Carlomagno.
Carácter: Carolina es una mujer muy engañosa, pues es atractiva y sofisticada, cuidando mucho su apariencia y mostrándose encantadora, simpática seductora y muy comunicativa, pero que a primera vista puede parecer superficial. Sin embargo, bajo dicha apariencia existe un fondo de idealismo y religiosidad, poseyendo además mucha habilidad, buena mentalidad, sentido artístico y capacidad de destacar en cualquier actividad que se proponga. En el terreno amoroso es muy coqueta pero a la vez práctica y posesiva.
Personalidades célebres: La princesa Carolina de Mónaco; Carolina Peleretti, modelo publicitaria; Carolina Papaleo, actriz Argentina.
y todas las Carolinas.
|